domingo, 21 de diciembre de 2008

El Depa!!!


En realidad un trabajo muy pesado, antes de venir a Sydney yo tenia claro q teniamos q conseguir Depa dentro de las dos primeras semanas xq sino ibamos a gastar mas dinero en el accommodation, asi q llegamos con esa consigna.

Y en situ la cuestión es más compleja xq no sólo estas compitiendo contra aussies sino tambien con otros inmigrantes q tienen la misma necesidad pero a lo mejor tienen historial de alquiler; pero nosotros ya estabamos preparados la estrategia era ofrecer más dinero x semana y hacer un pago fuerte x adelantado. Yo no era muy partidario de la primera parte de la estrategia pero ni modo. Aunque para ser honestos todo el mundo utiliza esa estrategia

Otra estrategia de la q no soy partidario pero les fue bien a unos amigos es quedarse un tiempo prologando en un accommodation para asi crear un historial de renta y tener las referencias q a veces solicitan.

El primer fin de semana no pudidmos ir a buscar x tener otras actividades, el segundo fin de semana fuimos a los appointments para ver los depas y habiamos hecho una ruta de cinco depas, todos ubicados en el North Sydney y sólo pudimos ver dos, fue un caos, resltado del día: cero aplicaciones. Decidimos ver durante la semana pero tampoco tuvimos éxito, asi q a Kari se le ocurrio ir directamente a la fuente, a los mismos Real State si tenian algun depa q no lo hayan publicado en Internet y q se pueda hacer la inspección y como era nuestro día si había ese depa. Ubicado en St Leonards, en un complejo de edificios modernos encima de la estación del metro con un Coles en el primer piso y varios negocios cerca. Muy bien ubicados.

Nosotros fuimos las primeras personas q vimos el Depto, ofrecimos el precio q queria el dueño y pagamos adelantado tres meses y listo!!!

Hablamos!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Raducan,

Que bien que ya esten instalados. Segun la foto al parecer estas pagando algo carito no???

Como te va con la busqueda de chamba?

Saludos,

Cesar

Unknown dijo...

Hello! Que tal el depa? tienen que montar unas foticos!!! Cuanto les cuesta?

Unknown dijo...

Hola !!! no nos conocemos , pero ustedes han hecho el viaje que yo siempre he querido hacer y que por cobarde no lo hice, por favor sigan contando mas de lo que les ocurra por la lejana Australia para asi , por lo menos para mí, seguir imaginando que algún dia viajé y pasé por esas experiancias tan bonitas. Me imagino que igual como yo deben de haber miles que siempre han soñado con viajar a cangurilandia y por diferentes circuntancias no han podido. Gracias por lo compartido hasta ahora.